Internacional

El delantero que podría ser variante de Lautaro y Julián, pero Scaloni no ve

Uno de los atacantes argentinos con más goles en el último tiempo sigue siendo ignorado por el seleccionador albiceleste. 

Por Redacción

-
El delantero que podría ser variante de Lautaro y Julián, pero Scaloni no ve El delantero que podría ser variante de Lautaro y Julián, pero Scaloni no ve

Lionel Scaloni tiene a la palma de la mano un enorme abanico de futbolistas jóvenes con proyección que tranquilamente podrían estar citados en el seleccionado mayor. Sin embargo, no todos tienen lugar en su nómina, debido a que la materia prima albiceleste es bastante abundante y por ende, realmente es muy complicado competir con un plantel que viene de ganar la Copa del Mundo.

En las últimas semanas el fútbol argentino se vio sorprendido ante la convocatoria de la selección de Italia por dos nombres que se destacan en la Liga Profesional de Fútbol. El primer de ellos fue Bruno Zapelli, el joven de Belgrano de Córdoba que fue citado al combinado Sub 21 de la Azzurra. El otro que llamaron fue a Mateo Retegui, quien ya fue notificado por Roberto Mancini y se entrena con sus nuevos compañeros.

Por su parte, otro delantero que la viene rompiendo y finalmente fue convocado por Scaloni fue Giovanni Simeone, quien era pedido por el público albiceleste en general incluso previo al comienzo del mundial de Qatar 2022, ya que sus goles y actuaciones estelares en el Napoli entusiasmaban a más de uno, aunque previamente ya había formado parte del proceso.

Es por eso que el surgido en River Plate tendrá su chance en la fecha FIFA de marzo para demostrar que le puede pelear un puesto a Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Con estos tres centro delanteros en gran nivel y que no superan los 27 años de edad, parece imposible que Germán Cano tenga su posibilidad en el elenco albiceleste a sus 35 años, incluso marcando de a cuatro goles por partido como el fin de semana pasado.

Los otros centro delanteros que considera Scaloni antes que Cano

Más allá de disponer de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, el entrenador nacido en Pujato tiene en su lista a otros atacantes en vez de al ex jugador de Lanús. Uno de ellos es Giovanni Simeone, también citado para la fecha FIFA. Joaquín Correa, pese a estar más relegado, tiene ventaja por estar probado en Argentina y también en Europa. Ante esto y a sus 34 años, el delantero de Fluminense se ve cada vez más lejos.

En esta nota

  • Fútbol Internacional
Sigue leyendo