Mientras Almada la rompe en la MLS, el jugador que borraría Scaloni en Argentina
En el marco de la cuarta jornada de la Major League Soccer, el Atlanta United, actual puntero de la Zona A de Estados Unidos, goleó nada menos que por 5 a 1 a Portland Timbers, con un doblete del campeón del mundo Thiago Almada, quien hizo dos golazos para ser la figura absoluta y darle el triunfo a su equipo, que está invicto y juega cada vez mejor de su mano.
El ex Vélez Sarsfield dibujó una verdadera obra maestra digna de Lionel Messi. Lo hizo a través de un tiro libre bastante lejano, en donde con mucho efecto la colgó del ángulo izquierdo del guardameta rival. Se parece bastante a un tanto anotado por Leo vistiendo la camiseta de la Selección Argentina en 2016, cuando por la Copa América le marcó a EE.UU en el triunfo por 4 a 0.
Por su parte, su segundo tanto en la cuenta personal también fue muy lindo. El joven de 22 años recibió de espaldas en la puerta del área, giró para su pierna derecha y sacó un suave pero certero remate direccionado al segundo palo del arquero, quien se quedó inmóvil al observar que no tenía absolutamente nada que hacer ante ese tiro tan preciso por parte del argentino.
Almada es uno de los convocados por Lionel Scaloni para la fecha FIFA, la cual emparejará a la Argentina ante Panamá y Curazao, los días 23 y 28 de marzo, respectivamente. Por su parte, la consolidación de Thiago en la planilla principal del seleccionado albiceleste hace que el entrenador deba dejar a alguien afuera, ya que antes siquiera era convocado por él.
¿De qué jugador se trata?
Estamos haciendo referencia a Joaquín Correa. El delantero del Inter tiene cada vez menos participación en su equipo, y con la irrupción de Almada más el buen momento de Giovanni Simeone, el ex Estudiantes de La Plata tiene un panorama desolador por delante. Otro que difícilmente regrese a la nómina es Alejandro Gómez, debido a su edad y constantes lesiones.