Internacional

PSG: Christophe Galtier con los días contados; Luis Enrique llegaría al banquillo

Luis Enrique es el favorito de la directiva para llegar al banquillo del PSG

Por Redacción

-
PSG: Christophe Galtier con los días contados; Luis Enrique llegaría al banquillo PSG: Christophe Galtier con los días contados; Luis Enrique llegaría al banquillo

Al baile de nombres que emergen como posibles sustitutos de Christophe Galtier en el banquillo del París Saint-Germain acaba de imponerse uno con ventaja sobre el resto, el español Luis Enrique, libre desde que dejó la selección española tras el Mundial de Qatar, según publica este viernes Le Parisien.

El rotativo asegura que el exentrenador del Barcelona cumple todos los requisitos para tener la confianza del equipo que los propietarios cataríes quieren armar en torno a Kylian Mbappé para la próxima temporada.

Leer también: LIga MX: Martinoli manda 'dardo' a TUDN por su narración en el Tigres UANL vs Chivas

La prestación de Galtier, que llegó a principios de la presente campaña, no ha convencido ni a los aficionados ni a la dirección, sobre todo tras su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que su futuro en el banquillo parisiense está más que comprometido incluso ganando el campeonato nacional, para lo que al PSG solo le falta un punto.

En las últimas semanas han surgido muchos nombres, pero Le Parisien sostiene que Luis Enrique es el elegido, aunque asegura que el entorno del entrenador asturiano ha desmentido todo contacto.

Ganador de la Liga de Campeones en 2015 al frente de un Barça con un Leo Messi en plena forma, el técnico tiene la reputación de ser un entrenador ganador, pero también de saber controlar a las estrellas.

Es más que probable que el astro argentino no esté la próxima temporada en París, pero el vestuario del PSG siempre ofrece una constelación de altura que precisa un técnico capaz de dominarla.

Leer también: Atlas: Yuliett Torres presume sus curvas de infarto al lucir picante conjunto desde la piscina

Luis Enrique llegaría a un vestuario donde el español es una lengua muy corriente y podría coincidir con Sergio Ramos, si el central sigue la próxima temporada, un jugador que tuvo a sus órdenes en la selección pero cuyas relaciones no acabaron de la mejor manera.

Además, Luis Enrique ha sabido desarrollar en sus equipos un juego vistoso al tiempo que eficaz, lo que le convierte en el hombre ideal para ocupar el puesto a ojos de Doha, del presidente, Nasser Al-Khelaifi, y del director deportivo, Luis Campos.

El técnico asturiano estaba en el banquillo del Barcelona durante la remontada de 2017 cuando, tras caer en el Parque de los Príncipes por 4-0 en un partido de ida de Liga de Campeones, los azulgrana lograron clasificarse tras ganar 6-1 en la vuelta disputada en el Nou Camp.

Le Parisien indica que la de París no será la única oferta de talla que tenga el técnico español encima de la mesa este verano, y apunta a que el Nápoles le considera el sustituto idóneo en caso de salida de Luciano Spalletti, campeón de liga pero cuyas relaciones son muy tensas con el propietario, Aurelio De Laurentiis.

Y Luis Enrique tampoco es el único nombre en la lista de posibles entrenadores del PSG, aunque sí el favorito. Entre los otros nombres que suenan está el portugués José Mourinho, actualmente al frente de la Roma, pero que el diario L'Équipe asegura que estaría atraído por dirigir al PSG.

El italo-brasileño Thiago Motta, que ha completado una gran temporada en el Bolonia, es otro de los candidatos, tras haber vestido la camiseta del PSG. También se habla del argentino Marcelo Gallardo.

 

En esta nota

  • Internacional
Sigue leyendo