El mundo River, furioso con Guardiola tras poner a Julián en un inédito puesto
Una vez más hubo fútbol en Inglaterra, pero no en el marco de la Premier League sino que se desarrolló una nueva jornada de la FA Cup, el segundo torneo inglés de más importancia. En ese marco, quien fue confirmado como titular en el Manchester City fue Julián Álvarez, quien ante el Burnley quería justificar que merece ser parte del once habitual que diagrama Pep Guardiola.
Luego de extender su vínculo hasta el 2028, el flamante campeón del mundo con la Selección Argentina salió al campo de juego como titular, una novedad teniendo en cuenta que viene siendo desde hace rato suplente, aunque ingresa al menos unos minutos en la mayoría de los partidos. En este caso, fue el partido de ida por los cuartos de final de la competencia más antigua del mundo.
Lo llamativo fue que esta vez no quitó a Erling Haaland del once, sino que los dos fueron de la partida. Es que a raíz de que el noruego viene de convertir cinco goles en Champions League, sigue como indiscutido en el XI. Si embargo, lo más revelador fue que Álvarez apareció como mediocampista. El ex jugador de River arrancó el partido en la zona media, un lugar desconocido para él.
En ese sentido, el nacido en Calchín hace 23 años compartió el eje junto al español Rodri. Con ese panorama, los hinchas del Millonario se percataron de esa determinación de Guardiola y si bien estallaron fuertes críticas en contra de Pep, este les cerró la boca ya que Julián tuvo una más que aceptable jornada en el fútbol ingles.
El partido de Julián Álvarez en el mediocampo
Más allá de ocupar un lugar que le resulta extraño, lo cierto es que el cordobés no desentonó en lo absoluto y redondeó un buen encuentro. Incluso, le dio una muy buena asistencia a Erling Haaland para que convierta uno de sus dos goles e hizo otros dos en su cuenta personal. Hace pocos días, la Araña extendió su contrato con el Manchester City y de esta forma sigue demostrando un gran nivel en el campo de juego.