Ligas

Es el goleador histórico en las inferiores de River y ahora jugará en tercera

Por Redacción

-
Es el goleador histórico en las inferiores de River y ahora jugará en tercera Es el goleador histórico en las inferiores de River y ahora jugará en tercera

Gracias a su buen nivel, este futbolista fue promovido desde muy joven al plantel de primera división de River Plate en el año 2013. Siendo hasta el día de la fecha la marca más alta, el goleador en cuestión marcó nada menos que ¡143 goles! en la reserva e inferiores, generando así una gran expectativa entre el público del Millonario, quienes aguardaban ansiosos su debut. Sin embargo, solamente pudo hacer un tanto en primera y desde allí comenzó su periplo en varios países.

Fue Ramón Díaz quien lo promovió al equipo profesional, en donde tenía competencia de peso en la zona ofensiva ya que ese equipo contaba con Fernando Cavenaghi, quien además era el capitán; Rodrigo Mora, Lucas Boyé, quien hoy brilla en el Elche de España y hasta fue convocado por Lionel Scaloni; Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez y un joven Giovanni Simeone. Ante esa feroz competencia, debió armar sus valijas y buscar suerte en otros destinos que se le fueron presentando.

Se trata de Federico Andrade, quien también debutó gracias al entrenador riojano y tenía un gran futuro, sobre todo por lo que veían de él desde la reserva. Es el máximo goleador de la historia en esa divisional, algo que no podía dejar pasar nadie en el cuerpo técnico de aquel entonces. Fue alternando con el primer equipo, pero nunca pudo demostrar lo que tanto hablaron sobre su capacidad goleadora y se marchó por la puerta de atrás, solamente marcando ante Rosario Central.

La carrera de Federico Andrade dentro del fútbol

Luego de ser vendido al Metz de Francia, se paseó de club en club al término de cada temporada. Ellos fueron Quilmes, Vélez, Atlético Rafaela, Bari (Italia), Aldosivi y Atlético Tucumán, entre otros. Ahora dejó a Deportes La Serena y tendrá otra experiencia europea, aunque en la tercera división: Resulta que se convirtió en refuerzo del Real Unión Club de Irun, España, que compite en el ascenso de ese país. Una nueva prueba para este atacante de apenas 29 años de edad.

En esta nota

  • Liga Profesional
Sigue leyendo