La decisión que el Chiqui Tapia tomó en la AFA y sorprende al mundo River
En el marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate se medirá ante Sarmiento de Junín como visitante, con el objetivo de quedarse con los tres puntos y no perderle pisada al único puntero del campeonato San Lorenzo de Almagro. Luego de esto, en el propio estadio del Millonario se albergará el primer partido post Qatar 2022 de la Selección Argentina, con grandes expectativas.
Fueron los propios futbolistas que tocaron el cielo con las manos hace tres meses los que pidieron jugar cuanto antes en el estadio riverplatense, para así poder reencontrarse con su público y festejar todos juntos. Esto se intentó hacer en la jornada del 22 de diciembre, cuando toda la delegación recorrió las calles de Buenos Aires, pero debido a la enorme multitud todo fue muy difícil.
Por su parte, el fervor fue enorme en la venta de entradas para estar el próximo jueves ante Panamá en el Monumental, en donde solamente unos pocos afortunados pudieron conseguir su boleto. Sin embargo, todos los que no lo lograron tendrán revancha a lo largo del 2023, ya que desde AFA dieron una noticia muy buena para que la Selección sea local en Buenos Aires en la mayoría de partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien en su momento se jugaron algunos partidos en la Bombonera en la previa de la Copa del Mundo, será el recinto riverplatense quien reciba durante el año al conjunto que dirige tácticamente Scaloni. Su capacidad para más de 83 mil personas es fundamental en esta determinación encabezada por Claudio Tapia, quien viene sumando puntos con la gente de River.
¿Quiénes se medirán ante Argentina en el Monumental?
Los rivales del cuadro albiceleste serán Ecuador en septiembre, Paraguay en octubre y Uruguay en noviembre, quienes serían los primeros en visitar el Monumental por las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. Sin dudas, al igual que ocurrirá el jueves ante Panamá, la selección Argentina podrá ver como una multitud seguirá al equipo constantemente.