La impensada traición que prepara Demichelis para una de las figuras de River
River Plate parece haberse despertado. Es que luego de su contundente victoria por 3 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Monumental, el Millo se sitúa a un solo punto del único líder de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo de Almagro (16). Mucho de este dulce presente se debe a la impronta de Martín Demichelis, quien con algunos retoques suyos la cara del equipo cambió.
Tras un arranque bastante dubitativo, en donde el nivel de los dirigidos por Micho era muy irregular, ahora ya se cumplen una seguidilla de compromisos manteniendo un mismo patrón de juego, con nombres como los de José Antonio Paradela o Lucas Beltrán, quienes tenían un pie afuera y ahora son figuras. Sin embargo, el destino de otro integrante del plantel riverplatense pareciera ser otro.
Se trata de Matías Suárez, quien sigue sin poder recuperarse de una lesión en su rodilla y por tal razón, no juega desde octubre del 2022 cuando el Millo se impuso por 2 a 1 ante Racing Club de Avellaneda, en la recordada tarde en la cual Boca Juniors se coronó campeón. Eso hace que tanto el jugador como el cuerpo técnico se replanteen su continuidad, que actualmente es una incógnita.
Por un lado, el delantero de 34 años ya está recuperado de la sinovitis que tuvo en la rodilla, pero todavía no está óptimo desde el aspecto físico, y es por esa razón, Demichelis todavía no lo citó. Había esperanzas de que juegue un puñado de minutos ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina, pero finalmente eso no sucedió y las alarmas siguen encendidas .
El plan de Demichelis con Matías Suárez
Según el periodista que cubre el día a día de River, Gustavo Yarroch, Suárez no puede jugar más de 45 minutos, o incluso menos. Esto, más allá del dolor que le provocaría, haría que el entrenador no desee contar más con él. Una eventual salida sería la opción más factible, en donde asoma como principal interesado Belgrano de Córdoba, en donde debutó como profesional.