Llegó a Boca como refuerzo rutilante, fracasó y ahora cometió un error amateur
En diferentes épocas de su historia, Boca Juniors ha tenido a cientos de futbolistas entre sus filas, y obviamente no a todos les ha ido de la misma manera. Mientras algunos pudieron hacerse un nombre allí y permanecer durante años, otros simplemente no dieron la talla con la camiseta azul y amarilla, por lo que tarde o temprano debieron armar sus valijas en busca de nuevas oportunidades.
Entre ese grupo se encuentra Paolo Goltz, que en épocas de Guillermo Barros Schelotto era una verdadera obsesión para Boca. Es que el Mellizo había tenido entre sus filas al zaguero central cuando dirigía a Lanús, quien junto a Carlos Izquierdoz formó una muy buena dupla central y gracias a sus aportes, el Granate pudo conquistar la Copa Sudamericana 2013 por primera vez en su historia.
En ese momento se encontraba en el América de México, en donde llegó a ser el capitán del equipo. Pero el Xeneize tardó en contratarlo, y llegó al cuadro de la Ribera cuando ya no pasaba por su mejor momento. Con bastante intermitencia, Goltz disputó 44 partidos en el club y anotó un solo tanto, en donde logró levantar dos trofeos locales, pero sin tanto protagonismo.
Por esa razón, no fue tenido en cuenta por el entonces DT azul y oro Gustavo Alfaro al asumir en 2019, y su destino fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde fue dirigido por Diego Armando Maradona. Su estadía allí fue sin pena ni gloria y pasó a Colón de Santa Fe, en donde logró conquistar la Copa de la Liga, en 2021, siendo este el primer título oficial en la historia moderna del Sabalero.
El papelón de Paolo Goltz que hasta lo convirtió en Meme
En el partido ante Independiente y a 15 minutos del final, Paolo Goltz tuvo un momento de total confusión y tomó la pelota con la mano tras el pase de su arquero. Esto sin duda alguna terminó en penal para el cuadro de Avellaneda tras la revisión de un VAR que salvó a Nicolás Lamolina, después de que este no advirtiera la situación que roza lo amateur.