Ligas

Mientras Chiquito Romero cobra 600 mil en Boca, lo que Monterrey le da a Andrada

El pasado y presente en el arco del Xeneize viven realidades diferentes, tanto en el campo de juego como en el banco.

Por Redacción

-
Mientras Chiquito Romero cobra 600 mil en Boca, lo que Monterrey le da a Andrada Mientras Chiquito Romero cobra 600 mil en Boca, lo que Monterrey le da a Andrada

El arribo de Sergio Romero a Boca Juniors causó bastante polémica. Resulta que todo se dio a raíz de la posible salida de Agustín Rossi, quien no aceptaba renovar el contrato y finalmente se marchó meses después. Así las cosas, Chiquito firmo en agosto del 2022 un vínculo con la institución hasta diciembre del año 2024, y con un salario anual de 600 mil dólares, mucho menos que en Europa.

Sin embargo, tras un mes entrenando al máximo nivel en el Xeneize, el ex arquero del Manchester United sufrió una dura lesión en la rodilla que lo marginó hasta comienzos del 2023, por lo que Rossi siguió atajando hasta su recuperación. Pero antes de que todo esto ocurra y el ex Chacarita Juniors se gane la titularidad, el guardameta indiscutido del cuadro de la Ribera fue Esteban Andrada.

Tras insistir largamente por él, sobre todo por pedido expreso de Guillermo Barros Schelotto tras no convencer a Agustín Marchesín, el golero arribó desde Lanús a cambio de 5 millones de dólares, transformándose así en el ‘1’ más caro en la historia del club. Sus primeros meses fueron muy buenos, algo que lo llevó a ser considerado por Jorge Sampaoli y luego por Lionel Scaloni en Argentina.

Sin embargo, tuvo algunos picos de rendimientos que apuntaron hacia abajo; y tras la final de la Copa Libertadores 2018 en donde fue a el empate de cabeza en el último minuto, que posteriormente derivó en el tercer gol de River Plate, le hicieron la cruz para siempre desde la hinchada y terminó yéndose al Rayados de Monterrey de la Liga mexicana, en donde es muy bien asalariado.

¿Cuánto cobra Esteban Andrada en Rayados de Monterrey?

Según el sitio especializado en finanzas Salary Sport, el argentino percibe al año 1.5 millones de dólares, mucho más de lo que cobra Chiquito en el Xeneize. Además, también supera su salario en el cuadro de la Ribera, quien le pagaba 550 mil dólares. A sus 31 años, sueña con tener otra oportunidad en la Selección Argentina.

En esta nota

  • Liga Profesional
Sigue leyendo